«El Gato» vendía droga a menores en La Vela


La mañana de hoy 19 de noviembre de 2025, en un operativo policial realizado en el sector Barrio Colombia Norte, fue aprehendido el ciudadano Ronny Reneé Zavala Vargas, de 51 años, quien vendía droga a menores en La Vela. Está incurso en delitos tipificados en la Ley Orgánica de Drogas.

La intervención se llevó a cabo tras múltiples denuncias por parte de los vecinos, quienes alertaron sobre la actividad ilícita de un individuo apodado «el Gato». Lo señalaron de, supuestamente, comercializar sustancias prohibidas a menores de edad, generando preocupación en la comunidad.

Durante el patrullaje, se observó a Zavala portando un bolso tipo bandolero; al notar la presencia policial, intentó escapar, lo que llevó a una breve persecución. Al ser alcanzado y abordado, mostró resistencia, lo que obligó a los funcionarios a emplear técnicas de control para su detención.

En el registro corporal, se encontró en su bolso un recipiente plástico con 53 envoltorios pequeños y uno de tamaño regular de una sustancia granulada blanca, que se presume es cocaína. Además, se le incautó una suma de 10,220 bolívares y 71 dólares en efectivo.

La sustancia fue pesada, arrojando un total de 29 gramos. El caso pasó a la Fiscal 21 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón. Todo esto bajo la supervisión del Gral. Dr Miguel Morales Miranda Secretario de Seguridad Ciudadana.

Puedes leer: A tiros asesinado policía por funcionario del CICPC

La aprehensión de Zavala es un paso significativo en la lucha contra el narcotráfico en la región. Se espera que sirva para disuadir futuras actividades ilícitas en la comunidad.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias