Los dueños del Getafe estudian la posibilidad de tener entre sus filas al jugador galés Gareth Bale, que ganaba 12 millones de euros con el Real Madrid.
El fichaje más redondo del Getafe puede ser Gareth Bale. El galés se ha ofrecido a Ángel Torres y lo que sería un imposible puede hacerse realidad por dos razones: Bale quiere seguir viviendo en Madrid y necesita un equipo para llegar en forma al Mundial de Qatar en noviembre.
Sin embargo, la operación económica parece complicada pero el agente de Bale, Jonathan Barnett, es consciente de que el Getafe no puede pagar ni de lejos los 12 millones de euros netos que ganaba en el Real Madrid.
Lo económico pasa a un segundo plano en una operación en la que el objetivo de Bale es el deportivo. Es decir llegar en las mejores condiciones físicas al Mundial bajo la batuta de Quique Sánchez Flores.
Puedes leer: Rubén Limardo se lleva oro en el Panamericano de Paraguay
El Getafe tiene dinero en este momento después de los traspasos de Cucurella el pasado verano (18 millones de euros); el de Olivera hace unos días (15 millones) y el de Hugo Duro al Valencia (4 millones).
También es cierto que en este mercado de verano Ángel Torres va a tener que realizar cerca de 10 fichajes para hacer un equipo competitivo.
De hecho, el verano pasado el Getafe acometió una operación parecida a la de Bale salvando las distancias. Torres fichó a Vitolo, uno de los futbolistas del Atletico que más ganaba (5 millones netos).
Además, asumió una parte de su millonaria ficha para fichar a un jugador diferencial. Luego, el tiempo demostró que la operación fue un fiasco.
Con información de Marca
Foto/Cortesía