El huracán Melissa tocó tierra en el oriente de Cuba la madrugada de este miércoles, impactando la isla con vientos sostenidos de 205 km/h.
La pared del ojo alcanzó suelo cubano en la provincia de Santiago de Cuba, específicamente en la playa El Francés.
Puedes leer: Ingenieros de Coro celebraron su día con misa, ofrenda y reconocimientos
Melissa, de categoría 3, pasará sobre el sureste de la nación caribeña durante las próximas horas, provocando fuertes vientos, lluvias torrenciales e inundaciones repentinas.
Actualmente se desplaza a 17 km/h hacia el noreste.
El principal peligro para la población y las propiedades cubanas es la marejada ciclónica, que podría alcanzar entre 2,5 y 3,5 metros por encima del nivel normal.
Adicionalmente, las grandes olas agravarían aún más las inundaciones.
Huracán Melissa en el Caribe
Mientras tanto, en Santiago de Cuba y la vecina provincia de Granma ya se registran intensas lluvias, que han llevado a la crecida de los ríos y el llenado excesivo de las cuencas hídricas.
Asimismo, se reporta que, desde el Pico Turquino, el punto de mayor altitud de la isla, el agua baja arrasando con todo a su paso.
Además, en los municipios de Pilón, Media Luna, Bartolomé Masó y Buey Arriba, de la provincia de Granma, extensas zonas se han inundado.
Se espera que en las próximas 12-24 horas el huracán se debilite al interactuar con tierra, mientras continúa su trayectoria hacia el noreste.
El fenómeno estará centralizado en Santiago de Cuba y saldrá en la mañana por las inmediaciones del municipio de Banes, en la provincia de Holguín.
Con información de Actualidad RT
Otras noticias de interés



