El huracán Milton, ahora de categoría 5 y considerado extremadamente peligroso, se dirige hacia la Bahía de Tampa, después de dejar rastros de devastación por el paso reciente del mortífero Helene en la costa oeste de Florida (EE.UU).
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) ha informado que Milton se fortaleció y continúa su trayectoria hacia la costa de Florida, programando su llegada para más tarde hoy miércoles.
Las condiciones meteorológicas en la zona están empezando a deteriorarse a medida que el huracán se acerca, mientras se aleja de las costas de Yucatán (México), donde se esperan lluvias intensas y vientos fuertes.
Puedes leer: Borrell: solución a la crisis venezolana debe surgir de la presión internacional
En Yucatán, se prevén lluvias de 75 a 150 litros por metro cuadrado, junto con rachas de viento de 80 a 100 km/hy oleaje de hasta 3 metros, con posibles trombas marinas en las costas.
En Quintana Roo y Campeche, se esperan condiciones similares, con vientos de 70 a 90 km/hy oleaje de 2 a 3 metros en el norte, y vientos de 40 a 60 km/hy oleaje de 1 a 2 metros en el norte de Campeche .
A pesar de su previa disminución a categoría 4, el huracán Milton se ha fortalecido nuevamente y se ha alejado de las costas mexicanas sin causar víctimas fatales ni heridos en los destinos turísticos del Caribe mexicano.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, ha declarado que el estado se encuentra a salva del peligro mayor tras el paso de Milton, levantando así las alertas en medio de las celebraciones por el 50 aniversario del estado.
Con información de 800 Noticias
Otras noticias de interés