El Inces, da respuesta a las comunidades, especialmente a más de 30 participantes de la «Francisco de Miranda» del sector universitario en el municipio Carirubana.
Mujeres y hombres de este populoso sector, miembros de los diferentes consejos comunales que hacen vida activa en ese punto y circulo.
Puedes leer: Muy pronto | Una «aventura gastronómica» se aproxima para conquistar Coro
Aprenden la técnica a través del centro de formación socialista (CFS) «Ali Primera», con el perfil productivo laboral: Panadero.
La formación se llevó a cabo en la iglesia cristiana «La Gloria de Dios», la cual presta sus instalaciones para el desarrollo de los aprendizajes.
Recientemente, culminaron con una socialización de saberes la unidad curricular: Amasador de Pan, que se suma a las desarrolladas anteriormente: Conservación de Alimentos y Panadería.
Inces en las comunidades
Ambas capacitaciones dirigidas por el talento técnico de la maestra Raiza Parada, y bajo la dirección de la gerente regional del Inces Falcón, Eneyda Martínez Rodríguez y la jefe del CFS “Ali Primera”, Elis Colina Bracho.
En esta ocasión, Elis colina jefe del CFS “Ali Primera”, indicó que la maestra técnico productivo Raiza Parada es la responsable de esta formación, que llega a esta comunidad para seguir impulsando los distintos sectores productivos de la Península de Paraguaná.
Especialmente en las distintas comunidades, en este caso del municipio Carirubana.
El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) aplicando las 5 líneas estratégicas adapta la formación a las nuevas tecnologías y necesidades productivas del país.
Esto de acuerdo al Plan de las 7T, iniciativa del gobierno venezolano, bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, que busca la transformación del país a través de la participación activa del poder popular.
En él incluyen las comunas y consejos comunales, en la definición y ejecución de proyectos para el desarrollo social, económico y territorial.
Con información del Inces Falcón
Otras noticias de interés