Un total de 18 jóvenes a través del Programa Unidades Móviles del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en el estado Falcón, iniciaron el perfil productivo laboral “Electricista en Redes de Distribución”.
Junto al maestro técnico productivo (MTP) Ángel Medina Morillo, el programa busca fomentar la formación técnica profesional y sembrar el compromiso social en los participantes provenientes de varios sectores del municipio Miranda.
Puedes leer: Salinas de Las Cumaraguas, destino turístico en Falcón
Los jóvenes en función de los aprendizajes adquiridos con la unidades curriculares: Seguridad y Salud Laboral para Electricistas de la Red de Distribución, Metrología y Equipos de Medición de Energía Eléctrica, desarrollaron labor social en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) en la ciudad de Santa Ana de Coro.
Dicha acción consistió en cambiar las luminarias en diversas áreas y aulas de clases de la casa de estudios.
Expresó el MTP Ángel Medina, con estas actividades prácticas, los estudiantes ponen los conocimientos teóricos al servicio de la comunidad.
El maestro Medina destacó la importancia de combinar la educación técnica profesional con el servicio comunitario, “la formación no solo debe ser teórica, sino también práctica”.
Informó, los participantes de igual forma en el avance del perfil productivo, obtendrán conocimientos en Lectura e Interpretación de Planos de la Red Eléctrica de Distribución y Circuitos Eléctricos, entre otros.
Los participantes expresaron sentirse complacidos con la experiencia de poder poner sus conocimientos al servicio de la Unesr y contribuir en las mejoras del sistema de iluminación.
Al tiempo que adquieren habilidades y destrezas, necesarias para su crecimiento profesional como electricistas.
Con información del Inces Falcón
Otras noticias de interés