La estructura de la unidad educativa José Ladislao Andara se desmorona por los años de construcción que tiene y ante la falta de mantenimiento.
La unidad educativa José Ladislao Andara ubicada en la calle Perú entre Artigas y Democracia del sector Andrés Eloy Blanco de Punto Fijo está en condición de riesgo.
Las lluvias caídas durante el fin de semana deterioran aún más la estructura educativa que data desde hace 46 años.
Desde hace dos años, tres salones permanecen cerrados debido al deterioro de la platabanda y columnas; ahora la situación se complicó más con la filtración en todo el techo.
La profesora Narkys Pelayo en compañía de la secretaria Nuvia Arcaya, manifestó su preocupación por la situación que pone en riesgo la educación de los 530 estudiantes que hacen vida en la institución que incluye desde primaria hasta media general.
Por otro lado, la docente relató que las filtraciones ahora afectan las estructuras de la parte baja del liceo con grietas aún más grandes.
El lunes 7 de noviembre no hubo clases. El liceo aun permanecía inundado por las lluvias del fin de semana que conllevó al colectivo educativo a una jornada de limpieza.
Puedes leer: Escuela Luis Beltrán Prieto Figueroa entre las aguas
Sin embargo, el agua se pudo sacar, pero la platabanda pone en riesgo la estructura total de la escuela. En una asamblea de padres y representantes tomaron la decisión de que los estudiantes no ingresaran a las aulas hasta que no existan condiciones favorables.
La directora de la unidad educativa José Ladislao Andara, Nélida Hurtado, explicó que son muchas las gestiones que ha realizado en la búsqueda de mejoras en el plantel, pero no han tenido una respuesta favorable.