La vicepresidenta nacional del MAS, María Verdeal, condenó y rechazó de manera categórica la pretensión injerencista del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, al tildar a Venezuela como un «narcoestado» y de autorizar al ejército estadounidense para perseguir y pisar el suelo patrio.
«Nos preocupan las dudas que hay sobre el alcance de estas declaraciones que buscan desestabilizar al país».
Señaló una vez más que los problemas internos tienen que ser resueltos solamente por los venezolanos y que cualquier injerencia, sea de Rusia, China, Estados Unidos u otra potencia, debe ser repudiada.
«Desde el MAS nos desligamos de cualquier auspicio a acciones violentas por parte de los sectores políticos radicales».
Decreto de guerra económica no aplica
En otro orden de ideas, la dirigente de la tolda naranja expresó su descontento con el reciente decreto de Nicolás Maduro de renovar la emergencia económica por 60 días más, medida que pone en manos de una sola persona todas las decisiones nacionales, regionales y locales en materia económica.
«Esto se traduce en manejar sin ningún tipo de control el presupuesto de la nación y todo el andamiaje económico, acarreando síntomas de inestabilidad jurídica para los inversionistas interesados en colocar su capital en Venezuela. Se sigue insistiendo con decretos o excepciones con el pretexto de la ‘guerra económica’ para justificar la crisis y no hacer nada».
Asimismo, denunció que el tema salarial se haya dejado de lado, arrastrando a muchos trabajadores a la mendicidad, como los perciben únicamente pensión o jubilación.
Agregó que el gobierno sigue imponiendo un modelo económico fracasado sin hacer los correctivos necesarios; y que tampoco da respuesta a las solicitudes de aumento salarial y de discusión de la contratación colectiva.
“El tipo de cambio del Banco Central de Venezuela cerró el pasado viernes en poco más de 130 bolívares, por lo que el monto que devengan jubilados y pensionados no llega ni a un dólar».
MAS rechazó las detenciones arbitrarias
La vicepresidenta del MAS alzó la voz por la detención de la activista de derechos humanos, Martha Grajales, miembro del Comité de Apoyo de Madres por la Verdad, quienes fueron víctima de vejación y robo por parte de civiles encapuchados, durante una vigilia en el Tribunal Supremo de Justicia.
También puedes leer: Presidente Maduro agradece apoyo del pueblo y las fuerzas de seguridad
«En nombre de amenazas internas y externas, continúa la persecución y violación al debido proceso de ciudadanos que son apresados sin justificación alguna».
Verdeal recalcó que pensar diferente no es un delito, de allí que seguirán insistiendo en la aprobación de una Ley de Amnistía General.
Otras noticias de interés