36.2 C
Venezuela
martes, abril 9, 2024

El mejor jugador de Europa es… ¿Messi, Bruyne o Haaland?


Lionel Messi quedó entre los tres nominados para el galardón al mejor jugador de Europa de la pasada temporada.

La Uefa anunció el jueves que el capitán de la selección de Argentina que conquistó la Copa Mundial tendrá como rivales al volante belga Kevin De Bruyne y al delantero noruego Erling Haaland, compañeros en el Manchester City.

El argentino este año se marchó de Europa para jugar en el Inter Miami de la MLS.

Dos veces mejor jugador de Europa

Messi ganó dos veces el premio de la Uefa en sus 12 años. Ambas cuando el Barcelona conquistó la Liga de Campeones. El City alzó la Copa de Europa por primera vez la pasada campaña.

“Lo más importante para mí siempre fueron los premios colectivos”, dijo Messi. El astro, en una rueda de prensa en Miami, respondió sobre la nominación. También sobre la posibilidad de ampliar su récord con un octavo Balón de Oro.

“Tuve la suerte de haber conseguido todo en mi carrera y después del Mundial mucho menos estoy pensando en ese premio”, señaló Messi. “Mi premio más grande fue ese. Si llega bien y si no, no pasa nada”.

mejor-jugador-de-Europa
Entre ellos está el mejor jugador de Europa de la pasada temporada. Foto/Cortesía

Otros nominados

Pep Guardiola es el favorito para el galardón al mejor técnico tras completar un triplete de títulos con el City: Liga de Campeones, Liga Premier y Copa FA. Otro es Simone Inzaghi del Inter de Milán por llevar a su club a la final de la Liga de Campeones. También está Luciano Spalletti, quien llevó al Napoli a la conquista de la liga italiana.

Los ganadores serán anunciados en el marco del sorteo de la Liga de Campeones, el 31 de marzo, en Mónaco.

Puedes leer: José Reyes se queda en Héroes de Falcón FC

Ausentes en las nominaciones

Cristiano Ronaldo y Neymar, entre otros que se han mudado a Arabia Saudí, no recibieron votos del panel de la Uefa, el cual incluyó a los técnicos de los clubes que disputaron las fases de grupos de las tres copas europeas.

A la espera del femenino

Las ternas para los premios del fútbol femenino se anunciarán la próxima semana tras la Copa Mundial, dijo la Uefa. Inglaterra y España disputarán la final el domingo en Australia.

Información de Associated Press

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias