Un tema que ha acaparado los titulares y que ha dominado las conversaciones ha sido el siguiente: Juan Soto y su nuevo pacto con los Mets.
El contrato récord informado el domingo por la noche de 15 años y US$765 millones de la superestrella dominicana ha estado en boca de todos. Desde ejecutivos, agentes de jugadores y managers de equipos, hasta, por supuesto, los medios de comunicación. Los dirigentes de equipos de MLB dieron algunas opiniones en las horas después de que la noticia saliera en las primeras horas de las Reuniones Invernales.
El primer capataz en opinar fue nada más nada menos que el primer piloto de Soto en las Grandes Ligas en los Nacionales, Davey Martínez. Estaba en su primera campaña como timonel en el 2018 cuando Soto subió por vez primera a las Mayores. Al año siguiente, Washington, con el quisqueyano como uno de los grandes protagonistas, ganó la Serie Mundial.
“Es tremendo pelotero. Como ya he dicho, quiero mucho a Juan. Puedo sentarme aquí y decir que soy el único manager que ganó una Serie Mundial con él”, expresó Martínez con una sonrisa. “¿Qué tal eso?”
Martínez fue el dirigente de Soto hasta mediados del 2022, cuando el jardinero fue canjeado de los Nacionales a los Padres.
“Él va a ayudar a los Mets, como todos sabemos”, continuó Martínez, quien sigue al frente de los Nacionales. “Estoy contento de que vaya a poder cuidarse a sí mismo, a su familia y para muchas generaciones”.
El talento de Juan Soto es clave
El manager campeón del año anterior al título de Washington es Alex Cora, de los Medias Rojas. El también puertorriqueño ha enfrentado a Soto suficientes veces desde aquel 2018 para saber de su calidad.
“Este muchacho lo entiende todo”, dijo Cora, refiriéndose al talento y a la mentalidad como bateador de Soto que ha producido porcentaje de embasarse de .421, OPS de .953, OPS+ de 160 y tasa de bases por bolas del 18.8% en su carrera, entre otros tantos brillantes números que le han ameritado cuatro convocaciones al Juego de Estrellas, cinco Bates de Plata y un título de bateo en el 2020.
El dirigente de los Cerveceros, Pat Murphy, tuvo otra postura. “Me puse contento, porque (los Mets) no pueden firmar a muchos jugadores más”, dijo Murphy con una risa. “Hay 30 clubes y todos están tratando de ganar. Están tratando de hacer lo que se requiera, a nivel legal, para hacerlo”.
Puedes leer: Deportivo Táchira suma segundo título consecutivo
El piloto de Arizona, Torey Lovullo, ofreció el siguiente análisis. “Creo que se trata de sus habilidades de contacto, del bate a la bola”, comentó Lovullo. “Y el balance que demuestra, la habilidad de controlar la zona de strikes y no hacerles swings a pitcheos malos. Es un out difícil. Está dispuesto a sacrificar un strike para entrar más profundo en el turno. Él entiende lo que el turno le pide.
Otras noticias de interés