25 C
Venezuela
sábado, diciembre 14, 2024

El momento de los bochornos en la menopausia podría dar pistas sobre el riesgo de Alzheimer


Los bochornos y sudores nocturnos encabezan la lista de síntomas molestos para las mujeres que atraviesan la menopausia.

hora, un nuevo estudio sugiere que los bochornos, especialmente durante el sueño, pueden ser más que una molestia: pueden presagiar la enfermedad de Alzheimer. Y cuantos más sofocos experimente una mujer durante el sueño, mayor será su riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer, el tipo más común de demencia.

”Las mujeres con bochornos nocturnos deberían verlos como una llamada de atención para hacer lo que puedan para cuidar su salud”, dijo la autora del estudio, Rebecca Thurston, directora del Laboratorio de Salud Biocomportamental de la Mujer en la Universidad de Pittsburgh.

Manejar factores de riesgo cardíaco, es clave para reducir el riesgo de Alzheimer según expertos en salud femenina. Foto/Cortesía

“(Esto incluye) sueño adecuado, dieta, actividad física, moderar el consumo de alcohol, tratamiento de cualquier (hipertensión) y diabetes, y cuidar cualquier condición de salud mental.

La nueva investigación conecta aún más los puntos al vincular los bochornos con biomarcadores sanguíneos de la enfermedad de Alzheimer: “Descubrimos que las mujeres con más bochornos (durante el sueño) tenían mayores marcadores de amiloide, un componente de la biología de la enfermedad de Alzheimer”, agregó.

ara el estudio, se monitoreó a casi 250 mujeres mayores por bochornos durante el día y mientras dormían. Los investigadores también analizaron muestras de sangre para ciertos marcadores de la enfermedad de Alzheimer, incluida la relación Beta amiloide (Aβ) 42/40.

El estudio monitoreó a 250 mujeres mayores, analizando bochornos diurnos y nocturnos en relación con la enfermedad de Alzheimer. Foto/Cortesía

Las mujeres que tenían más bochornos durante el sueño tenían más probabilidades de estar en el rango Aβ 42/40 bajo/anormal, mostró el estudio. ”La relación decreciente de beta-amiloide 42/40 es un fuerte marcador de la enfermedad de Alzheimer y puede ser detectado temprano en la progresión de la enfermedad”, dijo Thurston.

Estos hallazgos se mantuvieron incluso después de que los investigadores controlaran otros factores que podrían afectar el riesgo de enfermedad de Alzheimer, incluidos los niveles de la hormona sexual femenina estrógeno y el sueño.

Puedes leer: La salud bucal puede afectar el cerebro: cómo cuidar los dientes y las encías

Aún no se comprende completamente cómo los bochornos durante el sueño pueden aumentar el riesgo de enfermedad de Alzheimer.

Con información de Infobae

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias