El nuevo líder supremo iraní estaría «herido y desfigurado»


El secretario de Guerra de EE.UU., Pete Hegseth, afirmó este jueves que el nuevo líder supremo de Irán, Mojtabá Jameneí, sigue con vida.

«No hay mucha información de él en este momento. Es comprensible, hay mucho miedo [en Irán]», agregó.

Por otra parte, Hegseth, criticó a los aliados de su país en la OTAN por la falta de cooperación y su negativa a respaldar la ofensiva contra Irán.

«Cuando se realizaron los disparos y más se necesitaba a esos países, no estaban allí. No estaban a nuestro lado», lamentó el jefe del Pentágono en declaraciones a la prensa. «Sus líderes no movilizaron lo que tienen en sus armadas», añadió.

Puedes leer: Trump anuncia alto al fuego de 10 días entre Israel y el Líbano

El comandante del Mando Central de EE.UU. (CENTCOM), Brad Cooper, nombró a los países que prestaron ayuda a las fuerzas estadounidenses. «Baréin, los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Catar, Kuwait y Jordania nuestros aliados excepcionales», indicó el alto mando militar. «Defendieron a los estadounidenses y a su propio país. Es inspirador», se expresó.

Con información de Notitarde

RecursoRedacción

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias