El orégano es una hierba usada para dar sabor a los alimentos así como para fines de salud. Sus hojas son color verde oliva y tiene flores color púrpura.
Se le relaciona con otras hierbas como la menta y el tomillo, ya que contiene sustancias químicas que pueden reducir la tos. Es usado también para la digestión y la lucha contra algunas bacterias y virus.
Entre sus propiedades destacan las antioxidantes, las antimicrobianas y las antiinflamatorias, aunque el consumo diario recomendado no cuenta con la cantidad necesaria de nutrientes, si se destaca el contenido de minerales y vitaminas, explica la Fundación Española de Nutrición.
Entre las vitaminas que contienen destacan la C, E, B6 y A; también tiene pequeñas cantidades de riboflavina y niacina. Además, es rico en minerales como el hierro, calcio, potasio, magnesio, zing y fósforo y en aceites esenciales como timol o carvacrol, señala la revista Clara.
Sirve para adelgazar
Esta hierba es usado en los procesos para perder peso, ya sea en forma de té o de aceite esencial.
Puede equilibrar y regular el metabolismo, lo que le permite al organismo quemar más calorías, generar energía y no acumularlas en forma de grasa en el abdomen o en las piernas.
Puedes leer: A más covid, más casos de diabetes tipo 1
Combate la celulitis y moldea la figura. Reduce la inflamación de los tejidos grasos, lo que evita el aumento de peso.
Orégano contra el azúcar en la sangre
Esta hierba servida en forma de té puede reducir los niveles de azúcar en la sangre. Para hacer la infusión solo debe hervirse una taza de agua y cuando esté en su punto de ebullición, añadir una cucharadita de orégano, luego dejar reposar por 15 minutos, colar y tomar a media mañana como mínimo 3 veces a la semana.
Antes de empezar a hacerlo, se recomienda hablarlo primero con el médico de cabecera debido a que las personas con diabetes deben cuidar las dosis de esta infusión.
Con información de El Universo
Otras noticias de interés