Al igual que Apple (de manera más secreta), Xiaomi lleva un tiempo trabajando en el desarrollo de vehículos autónomos. Pero más allá de información poco detallada, no se ha visto mucho sobre lo que se debe esperar de este proyecto para el cual la firma destinó una inversión inicial de 1.400 millones de dólares.
El mercado global de vehículos eléctricos alcanzaría los 823,750 millones de dólares para 2030, por lo que sin duda es un buen momento para que Xiaomi se sume a otras compañías como Google, Uber, Tesla, y Helm.ai, entre otras empresas que están desarrollando tecnología avanzada para el sector.
Primer vehículo eléctrico de Xiaomi
La buena noticia es que todo parece indicar que el primer vehículo de la marca llegará pronto: Xiaomi solicitó una licencia de venta para su primer vehículo eléctrico en China.
Aunque se sabe que hay diversos gustos a la hora de elegir un vehículo, el primer auto de Xiaomi sin duda es bastante llamativo. Se trata de un sedán eléctrico que incorpora motores duales, LIDAR opcional y un alerón trasero que dan un toque moderno.
De acuerdo una publicación de China, el vehículo tiene como nombre base Xiaomi SU7, aunque ofrecerá otras dos versiones: SU7 Pro y SU7 Max.
Puedes leer: Esto es lo que no debes hacer al momento de crear una contraseña
También se ha confirmado que este no será fabricado directamente por Xiaomi sino a través de un contrato por Beijing Automotive Industry Holding Co. Ltd (BAIC), una fabricante que además es accionista de Mercedes-Benz con una participación de 10%; lo cual tiene mucho sentido debido a que de momento Xiaomi no tiene fábricas de automóviles.
Con información de El Nacional
Otras noticias de interés