30.6 C
Venezuela
lunes, mayo 19, 2025

El privilegio de blanco ante el Papa: ¿Por qué solo seis reinas pueden hacer uso de él?


El privilegio del blanco no es simplemente una cuestión de vestuario, sino una de las tradiciones más exclusivas y simbólicas del protocolo vaticano.

No todos los días se ve a una reina vestida de blanco frente al Papa. De hecho, que una reina consorte se presente vestida de este color ante el Santo Padre no es un gesto estético.

Puedes leer: Lasso regresa con nueva gira «Malcriado World Tour»

Sino una declaración cargada de historia y poder. Este domingo, durante la misa de inicio del pontificado de León XIV, solo algunas de las reinas presentes rompieron con el estricto negro del protocolo vaticano y lo hicieron por un motivo muy concreto: porque podían.

Este gesto, tan aparentemente simple como elegir el blanco, responde a una prerrogativa conocida como Le privilège du blanc (El privilegio del blanco), y tiene sus raíces en siglos pasados.

Actualmente, sólo unas pocas consortes ostentan este privilegio: la reina Letizia de España, la reina Paola y la reina Matilde de Bélgica, la gran duquesa María Teresa de Luxemburgo y la princesa Charlène de Mónaco.

Con información de portales

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias