Agregar frutos secos al cereal matutino podría ser la clave para una vida más larga, según un estudio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Anhui (China), que analizó los hábitos de 186.168 personas en el Reino Unido.
Los investigadores descubrieron que quienes incluían fruta deshidratada en su desayuno reducían un 18% el riesgo de morir por enfermedades cardíacas y un 11% por cáncer.
Frutos secos para alargar la vida
El proceso de secado concentra nutrientes como potasio, hierro y fibra, potencia sus beneficios. Entre todos los frutos secos, la nuez destaca por su alto contenido de omega-3 y antioxidantes.
Michael Greger, experto en nutrición, asegura que es el único capaz de mejorar la función arterial en horas. Además, estudios respaldan su papel en la protección cardiovascular y la prevención de enfermedades como la diabetes y el deterioro cognitivo, según la dietista Joanna Gregg.
Puedes leer: Сiertos sonidos podrían ayudar a bajar de peso| Entérate
Las nueces no solo nutren, sino que también combaten el envejecimiento. Gregg explica que favorecen la salud intestinal, reducen la inflamación y promueven un peso saludable, factores clave para la longevidad.
Con información de VTV