Este jueves, el centro hospitalario Fundación Santa Fe ha emitido un nuevo informe médico sobre la salud del senador colombiano Miguel Uribe Turbay, quien sufrió un atentado el pasado 7 de junio.
Actualmente se encuentra en estado crítico pero estable.
Puedes leer: Rusia responde a actos terroristas de Ucrania
Según la clínica, el político del Centro Democrático muestra «estabilidad en sus condiciones hemodinámicas, con soporte ventilatorio mecánico continuo, sedación y relajación neuromuscular».
A pesar de que la condición de Uribe Turbay sigue siendo grave y su pronóstico neurológico es incierto, la clínica ha destacado que en días recientes, incluyendo este jueves, el senador ha requerido procedimientos programados que han contribuido a mantener su estabilidad y evolución.
Familiares de Uribe Turbay
La esposa de Miguel Uribe, María Claudia Tarazona, compartió detalles sobre una operación planeada para la madrugada de este jueves.
Posteriormente, informó que el procedimiento fue exitoso y que Miguel se encuentra estable.
Agradeció a todos por sus oraciones y buenos deseos a través de sus redes sociales.
Según informes locales recientes, el precandidato presidencial fue sometido a tres procedimientos exitosos el fin de semana pasado.
Estos incluyeron intervenciones en su pierna, donde recibió uno de los disparos, así como en la médula ósea y en la cabeza debido al ataque armado.
La lesión en su extremidad inferior ha sido descrita como grave, lo que llevó a procedimientos adicionales para abordarla.
En cuanto a la lesión en la cabeza, se le aplicó una sutura mientras el cerebro continuaba desinflamándose, siendo esta una de las principales preocupaciones médicas.
Además, se realizó un examen de la médula ósea con el fin de evaluar posibles daños causados por el incidente armado.
Este examen busca detectar cualquier enfermedad o condición que pueda afectar la médula ósea o las células sanguíneas de Uribe Turbay.
Con información de Telesur
Otras noticias de interés