El tradicional Sermón de las Siete Palabras se llevó a cabo en la Catedral de Coro y estuvo presidido por el Arzobispo Metropolitano de Coro, Mons. Víctor Hugo Basabe.
Se trata de una jornada de oración y meditación sobre las “siete palabras” que recuerda las últimas frases que Jesús pronunció en la cruz, antes de entregar su vida para la salvación de la humanidad.
Palabras que han sido escritas en los evangelios, las cuales se volvieron parte de la tradición cuaresmal de la Iglesia y del servicio de Viernes Santo.
El Arzobispo de Coro acompañado del prebístero Yofran Chirino, el Diácono Miguel Bello, Seminaristas y fieles reflexionó también sobre la Pasión y Muerte de Jesucristo.
De igual manera es un tiempo que viven intensamente por el Triduo Pascual con una serie de prácticas religiosas y tradiciones que ayudan a prepararse para celebrar la Pascua de Resurrección.
Puedes leer: Tradición: La Vela tuvo su bendición del Mar
Al finalizar el referido Sermón, el Prelado y los concelebrantes se postraron en el suelo como símbolo de humillación “del hombre terreno”, ante la tristeza y el dolor de la Iglesia.
Luego se dio inicio a liturgia de la palabra sobre la Pasión del Señor según san Juan, del mismo modo que se había realizado el domingo de Ramos.
Por su parte, el Párroco de Catedral, durante su homilía, hizo referencia al sermón de las siete palabras y las condiciones en las que el Señor experimentó la muerte, la compresión del amor divino y la realidad de la naturaleza humana.
Además, destacó a su vez la importancia de experimentar la Pasión de Cristo, sin huir a la Cruz, porque cada una de las personas la lleva acuesta.
“No tengamos miedo de obedecer a la voluntad de Dios, de convertir un corazón de piedra por uno de carne y por la conversión de la vida”, agregó.
En ese sentido, exhortó a la Feligresía a pedirle a Dios que la muerte no sea signo de desesperanza y tristeza, sino la alegría de la Pascua.
Con información de la Arquidiócesis de Coro
Otras noticias de interés
- El Papa cuenta cómo le entregaron los documentos sobre casos de abusos y corrupción
- Edmundo González abandona República Dominicana y su destino se desconoce
- Biden retira a Cuba de la lista de países que promueven el terrorismo
PTradición: La Vela tuvo su bendición del Marhttps://nuevodia.com.ve/tradicion-la-vela-tuvo-su-bendicion-del-mar/https://nuevodia.com.ve/tradicion-la-vela-tuvo-su-bendicion-del-mar/Al finalizar el referido Sermón, el Prelado y los concelebrantes se postraron en el suelo como símbolo de humillación “del hombre terreno”, ante la tristeza y el dolor de la Iglesia. Luego se dio inicio a liturgia de la palabra sobre la Pasión del Señor según san Juan, del mismo modo que se había realizado el domingo de Ramos.