Jorge Luis, uno de los migrantes muertos en la tragedia de Texas, iba en busca del sueño americano para darle una mejor calidad de vida a su familia.
La historia del “sueño americano” para Jorge Luis Flores, residente del sector 5 de Antiguo Aeropuerto llegó a su fin. Él es uno de los fallecidos en la tragedia de Texas, donde murieron venezolanos.
Flores es el segundo falconiano, de las 8 víctimas fatales de los 18 arrollados por George Álvarez, en la ciudad de Brownsville, Texas, Estados Unidos, el pasado domingo 7 de mayo.
Jorge Luis Flores decidió junto a su familia llegar a Estados Unidos donde esperaba tener mejor calidad de vida. Para lograrlo tuvo que hacer varios viajes entre ellos Perú, donde se encuentra su hijo mayor, Luis Felipe.
El fallecido en la tragedia de Texas vivió varios meses en Perú junto a su hijo y parte de la familia. En diciembre de 2022 viajaron a Venezuela para realizar diferentes tramites, pues ya tenían en mente ir tras el “sueño americano”.
Teniendo todo listo, Jorge Luis, su esposa y tres familiares más, entre ellos un menor de edad, decidieron dejar su natal Venezuela e irse a Perú a despedirse de Luis Felipe para seguir su rumbo a Estados Unidos, país donde los esperaba un hermano del fallecido.
Comentan vecinos del sector 5 de Antiguo Aeropuerto, lugar donde residió por varios años.
Puedes leer: TRAGEDIA EN TEXAS: DOS FALCONIANOS ENTRE LOS MIGRANTES MUERTOS
La travesía duró aproximadamente dos meses. Al ingresar a Estados Unidos quedaron retenidos en la frontera. Del grupo familiar, Flores fue el primer liberado por las autoridades norteamericanas.
Él esperaba junto a otros migrantes más, frente al refugio, el bus que lo trasladaría hasta Chicago donde lo esperaría su hermano, pero sus ganas de salir adelante quedaron truncados por George Álvarez, de 34 años, un conductor que perdió el control del vehículo tras ignorar una luz roja el pasado domingo cuando ocurrió el suceso.
“Una parte de mi se fue con él”
En las redes sociales de Luis Felipe, hijo mayor de Jorge Luis, se ve reflejado el dolor que siente un hijo por la pérdida de su padre a quien le decía “papaito”.
El joven, a través de un conmovedor video comenta que su padre le prometió trabajar duro para darle una mejor vida, y por ello partió de Perú en busca del “sueño americano”.
Luis Felipe además de pedir justicia por la muerte de su progenitor, a través de las redes sociales, también pide ayuda para trasladar los restos de su padre a Perú.
Familiares esperan información de los restos de Jorge Luis
Según manifestaron vecinos del sector 5 de Antiguo Aeropuerto al equipo periodístico de Nuevo Día Corporación de Comunicación Digital, el hermano de Jorge Luis, quien está en Chicago, las autoridades norteamericanas solo le informaron que él había fallecido en un accidente.
“Ellos no saben más nada, están esperando que se comuniquen para saber cómo harán con los restos de Jorge Luis”, reseña una de las vecinas.
En cuanto a la esposa y el resto de los familiares de Jorge Luis, quienes aún permanecen en el albergue para migrantes, les notificaron ayer lunes en horas de la mañana de la muerte de su familiar.
Con la trágica muerte de Jorge Luis Flores y Héctor David Medina Medrero, se incrementa la cifra de falconianos fallecidos en su travesía por llegar a Estados Unidos en busca del “sueño americano”.