A un año de la reapertura de las frontera marítima y aérea entre Venezuela y la isla de Curazao, el turismo de venezolanos se ha incrementado exponencialmente.
Según datos suministrados por el vicepresidente de la Cámara de Comercio y Turismo del municipio Colina, Juan Gotopo, el ingreso de venezolanos a la isla fue de 657, solo el mes pasado.
Número que en comparación con los reporte del mes de abril del año 2023 representa un 577% de incremento.
Puedes leer: Falcón| El plan regional oftalmológico sigue su marcha
“De enero a abril de 2024, 3.479 venezolanos han visitado la isla, un 736% más que las cifras registradas el año pasado, de acuerdo a la Oficina de Turismo de Curazao”.
Resaltó que el restablecimiento de la relación comercial y fraterna entre ambas naciones es de beneficios para todos, pues así lo reflejan los números.
Bien Curazao ¿y Aruba?
Por lo que no pudo dejar de mencionar la falta que hace la reapertura de la frontera aérea con Aruba.
En tal sentido hizo mención a un comentario hecho por un empresario arubeño, Clyde Harms, en el cual asegura las pérdidas que se registran por la restricción.
“Dijo que el cierre de la frontera afecta a los pobladores de Aruba, estamos hablando de entre 150 y 200 millones de dólares”.
Compartió la visión del empresario ante el “absurdo” de la extensión de la medida que impide el comercio y turismo directo con Venezuela por vía aérea.
Por otro lado, señaló que el ministro de Energía de la isla, Glembert Croes, divulgó que habían recibido una licencia por parte de los Estados Unidos para importar de Venezuela Heavy Fuel Oil (HFO).
Combustible necesario para reducir las tarifas de agua y electricidad de los isleños.
Otras noticias de interés