La jugadora rusa, quien representa a Kazajistán venció por 3-6-6-2 y 6-2 a la número 2 del mundo, Ons Jabeur, en la cancha central en la final femenino.
Tan “imprevisible” e “increíble” como Elena Rybakina consideró su campeonato de Wimbledon y tan “super feliz” como estaba por ganar un título de Grand Slam a los 23 años y con el puesto 23 del ranking, su reacción inmediata al conseguir el último punto de la final este sábado fue lo más silenciosa posible.
Se dirigió a la red para estrechar la mano de su rival, Ons Jabeur, número 2 del ranking.
No fue hasta más de dos horas después de la conclusión de su victoria por 3-6, 6-2 y 6-2 sobre la número 2 del ranking de la WTA, cuando Rybakina se dio cuenta de la importancia de todo ello.
Esto incluyendo la obtención del primer trofeo de individuales en un torneo importante para su país de adopción, Kazajistán.
Puedes leer: Altuve, Bregman y Maldonado apalean pitcheo de Oakland
Esta era la primera final femenina de Wimbledon desde 1962 entre una pareja de jugadoras que debutaban en un partido por el título de un Grand Slam. Además Rybakina reconoció estar nerviosa al principio.
Cuando salió al sol que llenaba el estadio, no saludó a los espectadores, como hizo Jabeur. En su lugar, Rybakina mantuvo un doble agarre de las correas negras y rojas de la bolsa de la raqueta que llevaba sobre los hombros.
Jabeur, tunecina de 27 años, entró en una racha de 12 victorias, todas ellas sobre hierba. Pero a su vez intentaba convertirse en la primera mujer árabe o africana en ganar un título individual de Slam en la era profesional, que data de 1968.
Rybakina nació en Moscú y representa a Kazajistán desde 2018. Luego que ese país le ofreció financiación para apoyar su carrera tenística.
El cambio ha sido un tema de conversación durante Wimbledon, porque el All England Club prohibió a los atletas que representan a Rusia o Bielorrusia entrar en el torneo debido a la guerra en Ucrania.
Desde que comenzó la clasificación informática de la WTA en 1975, sólo una mujer con un puesto inferior al de Rybakina ha ganado Wimbledon: Venus Williams en 2007 con el número 31, aunque había sido la número 1 y ya había ganado tres de los cinco trofeos de Wimbledon de su carrera.
Foto/ Associated Press