La recién anunciada eliminación del IGTF en bolívares fue bien recibida por el empresariado venezolano.
Consideran que la supresión del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) en bolívares promoverá el uso de la moneda nacional. También disminuirá los gastos operativos para las compañías.
Luego de su participación en el Consejo de Economía Productiva, Orlando Camacho, presidente de la Federación de Cámaras y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), afirmó que las sugerencias de los empresarios han sido tomadas en cuenta por el gobierno.
Según Camacho, esta medida fomentará la circulación más dinámica del bolívar, incentivando su uso de manera sostenida. Igualmente, reducirá la carga financiera para las empresas.
La eliminación del IGTF en bolívares impactará de manera positiva en el sector productivo. “Esto permitirá una potencial reducción de precios en los productos de forma gradual o una mejora en la rentabilidad de las empresas”, destacó.
Puedes leer: La advertencia de Maduro a la extrema derecha
Camacho, quien también lidera la Subcomisión de Comercio, Servicios y Economía Digital de la Asamblea Nacional (AN), resaltó que la Ley de Exportaciones no Petroleras tiene como objetivo facilitar el ingreso de productos venezolanos al mercado internacional.
Con información de Unión Radio
Otras noticias de interés