36.5 C
Venezuela
martes, febrero 27, 2024

Eliminatorias mundialistas | Argentina asume liderato


Con el astro Lionel Messi sentado en la banca un tiempo, Argentina rompió el maleficio de local ante Paraguay y asumió el liderato solitario en las eliminatorias mundialistas.

Pasó una década para celebrar su tercera victoria consecutiva en las eliminatorias al Mundial de 2026 y quedar como líder en solitario.

Los campeones del mundo ganaron 1-0 con un gol de tempranero del defensor Nicolás Otamendi el jueves en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Fue la tercera jornada de la clasificación sudamericana, que lideran con nueve puntos, dos por encima de Brasil, que se resignó más tarde a un empate no presupuestado 1-1 como local ante Venezuela.

La Albirroja tiene apenas un punto y ocupa el octavo sitio, uno por debajo del que otorga el derecho a disputar un repechaje intercontinental.

La última victoria de la Albiceleste sobre Paraguay en condición de local había sido en 2012.

“Estamos en un nivel muy bueno, nos sentimos cómodos de la manera que jugamos. Le sumamos jerarquía, experiencia, manejamos el ritmo de partidos y no nos apresuramos”, valoró el mediocampista Rodrigo De Paul, una de las figuras.

¿Messi en condiciones?

Messi, de 36 años, inició el partido sentado en el banco de suplentes como consecuencia de una persistente molestia en el isquiotibial de la pierna derecha. Esto le ha impedido jugar con regularidad en las últimas semanas. El astro del Inter Miami ingresó a los 52 minutos y estrelló dos pelotas en los palos.

De Paul lanzó un premeditado tiro de esquina que superó todas las cabezas con la clara intención de que el balón le cayese a Otamendi, quien definió de volea para festejar su primer gol para Argentina después de siete años.

Fue otra función de gala de la Albiceleste, con una presión agobiante de su mediocampo y un ataque veloz que fue indescifrable para la defensa visitante. Con Messi entre algodones y su histórico socio Ángel Di María lesionado, el entrenador Lionel Scaloni apostó por una ofensiva novedosa con los centrodelanteros Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

Argentina, campeón mundial en 1978, 1986 y 2022, visitará el martes a Perú. Mientras Paraguay recibirá a Bolivia.

Puedes leer: Bello golazo | Histórico empate de la Vinotinto con Brasil

Así van las eliminatorias mundialistas

Con información de Associated Press

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias