26.5 C
Venezuela
martes, mayo 28, 2024

Eliminatorias sudamericanas, así marchan


Brasil se colocó como líder de las eliminatorias sudamericanas mundialista tras las dos primeras fechas. Esto gracias a una victoria de último momento por 1-0 en su visita a Perú, con un tanto de Marquinhos.

A los 90 minutos, el zaguero del París Saint-Germain clavó un cabezazo en un ángulo del arco defendido por Pedro Gallese tras un tiro de esquina ejecutado por Neymar.

Fue la culminación de una serie de ataques de la Canarinha de la mano de Rapinha y Neymar, que habían chocado con los rápidos reflejos de Gallese.

“Nos quedó un sabor amargo que nos hagan un gol faltando dos o tres minutos”. Así lo dijo el delantero peruano Paolo Guerrero.

En el primer tiempo Brasil llegó con frecuencia al área peruana y el árbitro argentino Fernando Rapallini anuló dos goles. El primero fue un derechazo de Raphinha a los 17 minutos y el segundo un cabezazo de Richarlison a los 28, ambos por estar en posición adelantada.

Brasil, que el viernes aplastó 5-1 a Bolivia en el inicio de las eliminatorias, acumuló dos tarjetas amarillas recibidas por Raphinha y Bruno Guimaraes. En Perú obtuvieron igual sanción Renato Tapia, Marcos López y Wilder Cartagena.

“Ese dolor inmenso que sentimos tiene que transformarse en gasolina para lo que se viene”. Esas expresiones fueron del técnico peruano Juan Reynoso, que reemplaza al argentino Ricardo Gareca.

El jueves, Perú había empatado sin goles ante Paraguay.

Puedes leer: La vinotinto se impuso ante Paraguay con un penalti

Diferencia de goles en las eliminatorias sudamericanas

Brasil supera a Argentina por diferencia de goles en la cima de la eliminatoria.

Perú ocupa la séptima posición, con un punto. Si bien la diferencia de goles lo sitúa por debajo de Paraguay y por encima de Chile.

Eliminatorias-sudamericanas
Foto/Cortesía

Los seis primeros de Sudamérica, dos cupos más que en las anteriores eliminatorias, acceden directamente al Mundial en Estados Unidos, México y Canadá, que se expandirá de 32 a 48 selecciones. El séptimo disputará un repechaje ante un rival de otra confederación.

En las próximas dos fechas de las eliminatorias, Brasil recibirá a Venezuela el 12 de octubre. Visitará cinco días después a Uruguay. Perú, en tanto, de visita enfrentará el 12 de octubre a Chile. Mientras, el 17 de octubre será anfitrión de Argentina.

Información de Associated Press

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias