La empresa podría introducir una pequeña cuota para los usuarios comerciales y gubernamentales.
Compró Twitter hace unos días y, desde entonces, no dejamos de escuchar nuevos planes y nuevas estrategias sobre el futuro de la aplicación. La nueva medida la ha anunciado hoy por la misma red social y podría cambiarlo todo.
Como bien sabes, el pasado lunes Elon Musk, conocido por ser el CEO de Tesla y SpaceX, decidió comprar Twitter por 44.000 millones de dólares. Una de las adquisiciones más caras de la historia tecnológica reciente.
A partir de ese momento mucho se ha escrito y mucho se ha especulado al respecto. Pero hoy, 4 de mayo, tenemos la que podría ser la primera medida de Elon Musk al frente de la compañía del pájaro azul.
Bien, este cambio es que la empresa podría introducir una pequeña cuota para los usuarios comerciales y gubernamentales, según ha dicho el que pronto será el nuevo CEO de Twitter.
“En última instancia, la caída de los masones fue regalar sus servicios de cantería a cambio de nada“, tuiteó. “Twitter siempre será gratuito para los usuarios ocasionales, pero quizá tenga un ligero coste para los usuarios comerciales o gubernamentales“, añadió.
En abril, Musk sugirió hacer algunos cambios en el servicio de suscripción experimental de Twitter, Twitter Blue. “Todos los que se suscriban a Twitter Blue (es decir, que paguen 3 dólares al mes) deberían tener una marca de autentificación“, tuiteó, pero borró el tuit poco después.
Sin embargo, imponer una cuota para usar Twitter a cualquier subconjunto de usuarios sería un nuevo paso para la plataforma que, al igual que Facebook, mantiene desde hace tiempo la idea de que el servicio debe ser gratuito para todo el mundo y el dinero debe obtenerse a través de la publicidad.
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Aunque no estamos seguros de que Twitter deba basar su modelo de negocio en suscripciones, el tuit de Elon Musk es otra señal de que definitivamente se avecinan cambios en Twitter.
Musk dijo que su adquisición de Twitter, que está financiando en gran parte él mismo, no es para ganar dinero. Pero al mismo tiempo, dijo a los bancos que le están ayudando a financiar el acuerdo que reducirá drásticamente los salarios de los ejecutivos y del consejo de administración.
Así como que ideará nuevas formas de monetizar los tuits, con el fin de que el servicio sea más rentable a la larga. Cobrar una suscripción parece el camino más rápido para ello. Por suerte, ni a nosotros ni a vosotros nos afectará este cambio.
Con información de Computerhoy