La embajada de Estados Unidos (EE. UU.) en Kiev ha decidido cerrar temporalmente su sede tras haber recibido información “específica” sobre un posible ataque aéreo “importante” sobre la ciudad, este miércoles, tras la promesa de Rusia de responder al lanzamiento de un misil estadounidense de largo alcance de parte de Ucrania contra su territorio.
“La Embajada de Estados Unidos en Kiev ha recibido información específica sobre un posible ataque aéreo importante el 20 de noviembre. Como medida de precaución, la embajada estará cerrada”, advierte la legación diplomática en un comunicado dirigido a los ciudadanos estadounidenses.
Asegura además que “se han dado instrucciones a los empleados de la embajada para que se resguarden en el lugar. La Embajada de Estados Unidos recomienda que los ciudadanos estadounidenses que estén preparados para refugiarse de inmediato en caso de que se anuncie una alerta aérea”.
Puedes leer: Estamos al borde de una guerra nuclear| ¿Rusia está preparando su arsenal?
La legación también aconseja tomar algunas medidas en caso de ataque, como estar atento a los medios locales para obtener actualizaciones, identificar las ubicaciones de los refugios antes de cualquier alerta aérea, refugiarse de inmediato si se anuncia una alerta aérea o seguir las instrucciones de los funcionarios ucranianos y servicios de emergencia.
Con información de DW
- Mulino le respondió a Trump: “El canal es y seguirá siendo de Panamá”
- Deja de funcionar la aplicación que permitía a migrantes entrar a EE. UU.
- Petro: “El ELN ha escogido el camino de la guerra y guerra tendrá”