28.3 C
Venezuela
lunes, junio 3, 2024

Embajadora de Venezuela en España entregó credenciales ante el rey

Luego de dos años de desencuentros se instaló formalmente la embajadora de Venezuela en España, Coromoto Godoy.


Coromoto Godoy Calderón completó oficialmente su nombramiento como embajadora de Venezuela en España al presentar sus cartas credenciales al rey Felipe VI.

Este acontecimiento marca el cierre de dos años de desacuerdos entre ambos países. Madrid retiró a su representante diplomático en Caracas en noviembre de 2020 como protesta contra las elecciones parlamentarias venezolanas.

Puedes leer: AN aprueba ley para protección de activos en el extranjero

Como respuesta, Venezuela también retiró a su embajador en Madrid, y desde entonces, ambos países han sido representados por encargados de negocios.

Sin embargo, en diciembre de 2022, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, reconoció que la reanudación de las conversaciones entre el gobierno venezolano y la oposición en México había mejorado objetivamente la situación.

En un gesto, designó al diplomático Ramón Santos, quien hasta entonces se desempeñaba como encargado de negocios en Caracas, como embajador de España en Venezuela.

Coromoto Godoy, una experimentada abogada con 22 años de servicio en el ámbito diplomático, ha ocupado el cargo de embajadora de Venezuela en Trinidad y Tobago y en la India. En 2022, se trasladó a Madrid para asumir el papel de encargada de negocios de Venezuela en España, hasta su actual nombramiento como embajadora.

Con información de El Universal

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias