La embajadora de Venezuela en España, Gladys Gutiérrez, regresó al país luego de ser convocada a consultas por el Ministerio de Relaciones Exteriores debido a la controversia surgida con el país europeo.
Fuentes familiarizadas con el viaje informaron a Europa Press sobre esta situación, indicando que su retorno a Venezuela se produce en respuesta a las declaraciones de la ministra de Defensa de España, Margarita Robles.
Gladys Gutiérrez asumió el cargo de embajadora plenipotenciaria de Venezuela en España en mayo pasado y ha estado desempeñando sus funciones en dicho puesto desde entonces.
Las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambas naciones se han deteriorado tras las declaraciones injerencistas realizadas por miembros del Gobierno español hacia Venezuela.
Puedes leer: La ministra de petróleo se reunió con directivos de Repsol (Video)
Esto fue confirmado por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien ha instado a la Comisión de Política Exterior del parlamento a presentar una propuesta al presidente Nicolás Maduro para la ruptura de relaciones con la nación europea.
Otras noticias de interés