La Fiscalía de Perú presentó ante el Congreso una nueva denuncia constitucional contra la presidenta ejecutiva, Dina Boluarte, por presunto delito de colusión agravada, con relación al caso del programa de alimentación escolar, Qali Warma.
La denuncia fue presentada por el Área Especializada de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales del Ministerio Público contra la mandataria en su condición de ministra de Desarrollo e Inclusión Social, cargo que ostentó entre julio de 2021 y diciembre de 2022.
Desde Fiscalía indicaron que los hechos imputados se dan respecto de que Boluarte aprovechó su cargo de ministra para concertar con Víctor Torres Merino, amigo de la infancia de su hermano Nicanor, para contratarlo como proveedor de servicios en el programa escolar.
Puedes leer: Rusia y Ucrania inician negociaciones de paz
La denuncia contra la presidenta ya ingresó al Área de Trámite Documentario del Parlamento, y será derivada a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, donde se le dará curso.
Esta sería la segunda denuncia constitucional presentada desde el Ministerio Público contra la jefa de Estado en un mismo día, pues horas antes entregó al Congreso otra como presunta autora de los delitos de lesiones graves y leves, contra manifestantes que participaron en las protestas antigubernamentales de finales de 2022 y comienzos de 2023.
Con información de Globovisión