Además de no contar con salarios dignos, el vicepresidente de Fundamajupe recalcó que los trabajadores tampoco cuentan beneficios como HCM, ni servicios funerarios .
Salarios dignos ya, insistieron los empleados públicos activos, jubilados y pensionados en la ciudad de Coro, quienes este jueves 9 de marzo, llevaron a cabo una concentración en el sector Tres Platos.
En este sentido, el vicepresidente de la Fundación de Maestros Jubilados y Pensionados (Fundamajupe) en el estado Falcón, Paul Flores aseveró que el ejecutivo se ha burlado de los trabajadores.
Insistió que, con un sueldo de 130 bolívares no pueden ni siquiera sobrevivir los jubilados y pensionados.
“Vemos con preocupación la burla del gobierno nacional, en ello en el 2018 fue el anuncio de un bono de 10.000 bolívares para todos los jubilados y pensionados desde ese año, que sería cancelado en tres partes y hasta le momento no se ha visto ninguno de los pagos”, subrayó.
De igual forma, reiteró que es alarmante que los maestros caminan cientos de días descalzos prácticamente, “porque los zapatos están desgastados, ya que el sueldo no alcanza ni siquiera para comer”, agregó.
“Además los maestros son testigos también de las necesidades que están pasando los niños, ellos ven como se desmayan en la fila porque muchas veces van a la escuela sin haber comido”, expuso Flores.
“Tampoco contamos con beneficios”
Además de no contar con salarios dignos, el vicepresidente de Fundamajupe recalcó que los trabajadores tampoco cuentan beneficios como HCM, ni servicios funerarios .
Asimismo, hizo hincapié en la exigencia de la firma de la contratación colectiva del sector educativo. “Vamos a continuar con esta lucha, porque exigimos los derechos que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, precisó el sindicalista.
Paul Flores: “Vamos a continuar con esta lucha, porque exigimos los derechos que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.
Foto/Juan Yamarte.
Puntualizó que, las acciones de calle las intensificarán de acuerdo a la respuesta del Ejecutivo Nacional. “Están jugando al cansancio del pueblo pero no nos vamos a cansar, porque esto es una lucha justa”, recalcó.
Puedes Leer: PUNTO FIJO: TRABAJADORAS PÚBLICAS PROTESTARON POR “SALARIOS DIGNOS”