El presidente de los Operadores Cambiarios del eje San Antonio del Táchira–Ureña, Jeovanny Fernández Sayago, insistió en la necesidad de reactivar las casas de cambio para garantizar «la soberanía cambiaria» del país.
Lamentó que, a casi tres años de la reactivación de la frontera, «sigamos a merced del precio como lo pongan al otro lado del puente», lo que limita en gran medida a los ciudadanos que deseen hacer sus transacciones del lado venezolano.
«Urgen los operadores cambiarios fronterizos para volver a darle fortaleza al bolívar», destacó al dejar por sentado que en el estado Táchira se manejan tres monedas: el peso, el dólar y el bolívar.
Recordó Fernández Sayago que antes del cierre de frontera entre Colombia y Venezuela, el 19 de agosto de 2015, había un aproximado de 19 casas de cambio, la mayoría ubicadas en la avenida Venezuela de San Antonio.
«Hay que garantizar ese feedback entre empresarios, comerciantes» y el ciudadano de a pie, dijo en declaraciones al diario La Nación.
Puedes leer: Mercado farmacéutico reportó un crecimiento de 4,7% en mayo
Frente a este escenario, Fernández Sayago instó a la nueva directiva de Fedecámaras Táchira, liderada por Gipsy Pineda como presidenta, a servir de puente con el Banco Central de Venezuela (BCV) y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).
«Para hacer mesas de trabajo que permitan tocar nuevamente el tema y así se reactiven los operadores cambiarios fronterizos para recuperar la soberanía cambiaria».
Con información de Finanzas Digital