28.8 C
Venezuela
jueves, abril 11, 2024

Empresarios Falconianos se reunirán con autoridades Curazao

Durante dos días se reunirán los empresarios falconianos con las autoridades de la isla de Curazao.


Empresarios falconianos se reunirán con empresarios de Curazao para tratar temas comerciales que beneficien ambas naciones.

Por ello, una delegación empresarial de Falcón viajó hasta la isla de Curazao en el primer vuelo que salió desde el aeropuerto internacional Josefa Camejo en Paraguaná.

La reunión será de dos días y los empresarios regresarán a Falcón en el vuelo que sale de la isla de Curazao el próximo viernes.

El presidente de Fedecámaras Falcón, José Graceffa; el cónsul de los Países Bajos, Carlos Medina; el vicepresidente de la Cámara de la Construcción, Orlando Dávila; entre otros, integran la comisión empresarial.

Para el cónsul de los Países Bajos, Carlos Medina, es un “hecho histórico” la reapertura de la frontera aérea entre Curazao y Venezuela.

Las fronteras aéreas y marítimas con las islas Aruba, Bonaire y Curazao (ABC) permanecieron cerradas desde el año 2019.

Puedes leer: LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DEBE ESTAR ALINEADA A LA IDENTIDAD

¿Qué tratarán los empresarios falconianos en la reunión?

En la reunión que sostendrán los empresarios falconianos abordarán temas de exportación.

“Los presidentes de cámaras de Falcón nos hemos organizado para detallar las potencialidades de exportación que tenemos en cada municipio”, señaló Medina.

El objetivo es hacer el proceso de manera organizada y evitar así “las desviaciones que sucedieron en el pasado”, agregó.

EMPRESARIOS FALCONIANOS

Graceffa refirió que el tema principal a tratar en la reunión es organización, en cuanto a la relación comercial entre ambas regiones con la reapertura de la frontera aérea.

Beneficios al sector construcción

El presidente de la Cámara de la Construcción en Falcón, Carlos Medina, aseguró que esta reapertura con Curazao favorecerá este sector productivo de la región.

Enfatizó que Bonaire manifestó la necesidad de materiales de construcción y la Cámara de Construcción en Falcón tiene convenios con las fábricas que cuentan con material suficiente para la exportación.

La exportación de materiales de construcción han marcado gran importancia con la nueva reapertura de las fronteras, al igual que otros rubros como las hortalizas y verduras.

EMPRESARIOS FALCONIANOS

Medina informó que la isla ha clasificado algunos productos en la fase inicial de la reapertura.

Aruba no ha sido tan enfático en los rubros; mientras que Bonaire se ha orientado a los materiales de construcción.

De esta manera, se beneficiará el sector que ha sufrido una caída del 95%.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias