La Federación Venezolana de Asociaciones de Productores de Arroz (Fevearroz) indicó que en 2024, la cantidad de hectáreas sembradas de este cereal se incrementó en 29,47% con respecto a 2023.
José Luis Pérez, presidente del gremio, detalló que el año pasado los productores nacionales sembraron 123 mil hectáreas de arroz en el país, de las cuales 63 mil hectáreas se sembraron en el ciclo de invierno y 60 mil en el ciclo de verano.
“En el 2023 apenas logramos sembrar 95 mil hectáreas. Hemos hecho unos avances importantes en ese sentido”, dijo.
No obstante, aunque hubo incremento, los productores no lograron cubrir la meta de 160 mil hectáreas que se plantearon para poder cubrir totalmente el autoconsumo, indicó Pérez, sobre todo en los estados Cojedes, Barinas y Portuguesa.
“La intención de siembra que teníamos en esa región era alcanzar las 38.000 hectáreas, pero solo llegamos cerca de las 29.000 hectáreas”, comentó el representante de Fevearroz.
Puedes leer: Conindustria estima crecimiento del empleo sectorial de entre 2% y 2,5% en 2025
Aunque se logró cubrir el 68% del mercado interno, los productores de arroz no alcanzaron la meta planteada por problemas en el suministro de combustible en las regiones productoras, indicó el vocero en una entrevista para Fedecámaras Radio.
Con información de Banca y Negocios