33.9 C
Venezuela
miércoles, abril 17, 2024

En agosto |Así pagará el Ministerio de Educación las bonificaciones


El Ministerio de Educación decidió pagar con una nueva modalidad las bonificaciones que les corresponden al personal obrero y administrativo.

Al respecto, el presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez, explicó que este año el pago del bono vacacional y recreacional para obreros y administrativo de este sector pueden ser para agosto.

Esto a raíz del fraccionamiento que hizo el Ministerio de Educación del pago de estas bonificaciones entre julio, agosto y septiembre.

Sigue leyendo y conoce el cronograma de pago difundido por el sindicato.

Puedes leer: ¡Evita colas! Pasos para renovar o solicitar tu cédula en el Saime

Cronograma del Ministerio de Educación para bonificaciones

Desde el pasado 10 de julio, a través de un cronograma se conoció detalles de las fechas en las que serían abonados los pagos de los bonos vacacional y recreacional.

Este bono está establecido en la contratación colectiva para los docentes activos, jubilados, obreros y personal administrativo, quienes cobrarán en quincenas diferentes.

Según esta programación, el primer pago de vacaciones Ministerio de Educación 2023 se dio el 10 de julio, cuando depositaron 60 días de bono vacacional, más 28 adicionales y la primera quincena de julio a los docentes activos.

Además con este pago, llegó el pago de la quincena del Ministerio de Educación.

El segundo pago estaría previsto el 25 de julio, cuando el personal jubilado recibirá el bono recreacional, equivalente a 60 días de su salario actual.

En agosto |Así pagará el Ministerio de Educación las bonificaciones

Posteriormente, para el 10 de agosto se debe dar la cancelación del bono vacacional correspondiente a 60 días a los obreros activos de los planteles.

Para luego, el 25 de agosto, hacerse efectivo el pago al personal administrativo correspondiente a 75 días.

Sin embargo, en la cuenta de Twitter Gremio docente responsabilizan a las federaciones educativas lo que consideran el incumplimiento del pago.

“Las federaciones educativas tienen mucha responsabilidad en el no cumplimiento de los Lapsos de Pago del Contrato Colectivo. La Cláusula 58 dice EN LA PRIMERA QUINCENA DE JULIO“.

¿Cómo obtener tus recibos de pago?

  • Ingresa a la plataforma oficial de autogestión del MPPE.
  • Selecciona la opción Usuario certificado y completa el formulario con tu cédula de identidad, últimos cuatro dígitos de tu cuenta bancaria, nómina y año de nacimiento.
  • Pulsa la opción Recibo de pago.
  • Introduce la información del recibo de pago que quieras consultar.
  • Oprime el botón Generar recibo de pago.
  • ¡Y listo! El sistema te mostrará tu recibo de pago en PDF.

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias