25.4 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

En alerta: Fuertes tornados azotan a EE.UU. (+fotos)


Fuertes tornados amenazan a varios distritos de Estados Unidos. Un tornado arrasó los suburbios de Omaha, Nebraska, dejando cientos de hogares y estructuras afectadas a lo largo de vastas extensiones de terrenos agrícolas.

A pesar de algunas lesiones reportadas, no se registraron víctimas mortales en el último evento.

Fuertes tornados amenazan a varios distritos de Estados Unidos. Un tornado arrasó los suburbios de Omaha, Nebraska, dejando cientos de hogares afectadas.
Comunidades entreras fueron afectadas. Foto/ Cortesía

La tormenta de mayor impacto se desplazó desde zonas rurales hacia los suburbios al noroeste de Omaha, una ciudad con aproximadamente 485,000 residentes.

Imágenes compartidas en redes sociales mostraron daños considerables también en la pequeña ciudad de Minden, Iowa, a unos 48,3 kilómetros al noreste de Omaha.

Puedes leer: ¡ÚLTIMA HORA! Carlos III retomará el martes la actividad pública

En el condado de Lancaster, Nebraska, tres personas resultaron heridas cuando el tornado golpeó un edificio industrial, provocando su colapso con 70 personas dentro.

Afortunadamente, todas fueron evacuadas y las lesiones no fueron mortales, según las autoridades.

Fuertes tornados amenazan a varios distritos de Estados Unidos. Un tornado arrasó los suburbios de Omaha, Nebraska, dejando cientos de hogares afectadas.
La zona agrícola también fue afectada. Foto/ Cortesía

En Omaha, gran cantidad de viviendas, especialmente en Elkhorn, en la parte occidental de la ciudad, sufrieron daños.

Los trabajos de búsqueda y rescate a carga de la policía y los bomberos se enfocaron en las zonas más afectadas para garantizar la seguridad de los residentes.

Las advertencias de tornado se emitieron cuando algunos niños salían de la escuela, lo que llevó a muchas instituciones educativas a activar de medidas de seguridad para resguardar a los estudiantes durante la tormenta.

Fuertes tornados amenazan a varios distritos de Estados Unidos. Un tornado arrasó los suburbios de Omaha, Nebraska, dejando cientos de hogares afectadas.
Las casa quedaron parcialmente destruidas. Foto/ Cortesía

Los equipos de emergencia continuaron trabajando para evaluar y asegurar la zona afectada y asistir a aquellos que necesitan ayuda.

El Servicio Meteorológico Nacional emitirá alertas de tornado en partes de Iowa, Kansas, Missouri, Oklahoma y Texas para el sábado, advirtiendo sobre posibles condiciones peligrosas que podrían incluir granizo y ráfagas de viento intensas, lo que sugiere la posibilidad de otro brote significativo.

Las autoridades locales han destacado la importancia de seguir las directrices de seguridad y mantenerse alerta ante las condiciones meteorológicas cambiantes en la región.

Con información de Infobae

Otras noticias de interés

RecursoRedacción
Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias