Organizaciones sindicales argentinas se movilizaron este miércoles en rechazo al veto de pensiones del presidente Javier Milei y a las políticas económicas de corte neoliberal que han afectado la calidad de vida en Argentina.
La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), el Frente Sindical, la Corriente Federal de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) estuvieron.
El llamado de la manifestación fue hacia el Congreso para no solo oponerse al Decreto 70/23 (Ley Bases), sino también al veto de un aumento salarial para los jubilados.
Puedes leer: Pedro Sánchez confirma reunión con Edmundo González Urrutia
Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de la CTA Autónoma, ha enfatizado que los jubilados y los niños son los más afectados por las decisiones gubernamentales.
“Nos oponemos al cruel veto del presidente Milei al incremento de las jubilaciones y rechazamos su amenaza de vetar posibles aumentos para los universitarios”, expresó Godoy según Telesur.
Por otra parte, el plenario de secretarías generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) Histórica también ha convocado a un paro de 48 horas los días 11 y 12 de septiembre como parte de un plan de acción sindical en busca de mejoras salariales y en defensa de la Universidad Pública.
La movilización del 12 de septiembre cobra relevancia ya que el Senado debatirá la Ley de Financiamiento Universitario, la cual cuenta con la aprobación parcial de la Cámara Baja.
Con información de Últimas Noticias
Otras noticias de interés