En aumento precio de la carne y el pollo

Hace 10 días la carne de cerdo costaba 59 bolívares y este martes 6 de diciembre el precio es de 64 bolívares, lo que es igual a 5.5 dólares a la tasa del BCV.


El dólar va en alza y a ese mismo ritmo aumenta el precio de las proteínas, sobre todo la carne y el pollo, en los locales del mercado municipal de Punto Fijo.

Banner de Naranja App

El incremento de precios se ha visto reflejado en rubros como el pollo, la carne de res y la carne de cerdo. En el caso de la pulpa de cerdo, muy solicitada por los compradores en esta temporada navideña, para elaborar las hallacas, hace 10 días costaba 59 bolívares y este martes 6 de diciembre se cotiza en 64 bolívares, lo que es igual a 5.5 dólares a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

Hace 15 días la carne de res estaba en 70 bolívares y este martes, su precio en las carnicerías del mercado municipal de Punto Fijo, es de 76,5 bolívares.

Puedes leer: Punto Fijo| Usuarios dicen «no» al aumento del pasaje

En cuanto al pollo, aseguró la encargada de una carnicería, Xiomara Carrasquero, que tiene un costo de 4 dólares. Detalla que esta proteína bajó de precio en días pasados, sin embargo fue necesario aumentar nuevamente su precio ya que los proveedores aumentan diariamente el producto.

Carrasquero especifica que, el aumento en los productos no ha sido mayor puesto que venden a la tasa del BCV, aunque los proveedores le ofrezcan la mercancía más costosa cada día.

Aunque los comerciantes manifestaron que el aumento no ha sido «mayor», los compradores prefieren caminar para buscar la economía.

«Así sea uno o dos bolívares más barato, yo prefiero caminar», fueron las palabras de Juana Chirinos, al ser consultada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *