En Brasil las presidenciales marchan con normalidad

En Brasil las presidenciales marchan con normalidad

Hasta las 12:40 del mediodía de este domingo se registraron 222 delitos electorales en todo el país.


Banner de Naranja App

El presidente del Tribunal Electoral (TSE) de Brasil, Alexandre de Moraes, ofreció declaraciones en el marco de las elecciones generales, las que calificó de «limpias, transparentes y seguras».

En una presentación en la sede del TSE, cuando se cumplían más de cinco horas de iniciados estos comicios trascendentales para Brasil, de Moraes dijo que la democracia brasileña vive su mejor momento en su historia republicana.

Más de 156 millones de electores brasileños eligen libremente este domingo a sus representantes y la justicia electoral reafirma su papel de instrumento constitucional para el ejercicio seguro y transparente de las elecciones democráticas y el respeto de la voluntad popular.

Puedes leer: Brasil define su destino en las elecciones más polarizadas de su historia

«Siempre repito, somos una de las cuatro democracias más grandes en el mundo y tenemos un sistema electoral muy eficiente, lo que permite tener los resultados electorales en el mismo día», indicó.

En un breve discurso resaltó que el voto que el elector deposita en la urna va al candidato votado. “La Justicia Electoral reafirma la transparencia, seguridad y auditabilidad de las máquinas de votación electrónica”, declaró.

Brasil decide

Las elecciones presidenciales en Brasil avanzan este domingo con normalidad y una amplia presencia de votantes, mientras los principales candidatos a la Presidencia ya ejercieron su derecho al voto en los primeros minutos de iniciados los comicios.

En un boletín difundido por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública a la 1 de la tarde, se señala que 222 delitos electorales fueron registrados por las fuerzas de seguridad en todo el país hasta las 12:40 del mediodía.

DATO

En esta jornada, que abrió a las 8 de la mañana hora local y cerrará a las 5 de la tarde, están convocados unos 156,4 millones de votantes para elegir al presidente, a los 27 gobernadores, a los 583 diputados, a un tercio del Senado y renovar a los representantes en las asambleas legislativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *