27.2 C
Venezuela
jueves, abril 18, 2024

En búsqueda del sueño americano encontró la muerte joven venezolana

La joven venezolana pierde la vida misteriosamente en Carolina del Norte Estados Unidos


Una joven venezolana llena de sueños llegó a Estados Unidos para cumplir el tan anhelado sueño americano, pero a pocos días de su llegaba y en extrañas circunstancias perdió la vida.

Se trata de María Esperanza Díaz Mendoza, de 25 años y originaria del estado Anzoátegui quien fue hallada sin vida en Charlotte, Carolina del Norte.

María Esperanza llegó a Estados Unidos, «en busca de mejores oportunidades», tal como lo relata su familia, quienes piden justicia, ya que la joven murió «en extrañas circunstancias».

Acababa de llegar

Según el parte del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) la venezolana fue localizada inconsciente el domingo 24 de abril, alrededor de las 8:18 a.m.; en una residencia en Glasgow Green Lane, en Charlotte.

Detallan las autoridades que al localizar el cuerpo «se agotaron todas las medidas de auxilio, pero la víctima fue declarada fallecida».

Así lo confirmó Mike Allinger, especialista en información pública de CMPD. Cabe destacar que la hipótesis que se maneja es que se trataría de una presunta sobredosis.

Sin embargo, resaltan que «todavía es una investigación activa».

Puede leer: Niño paraguanero muere en Colombia tras ser arrollado por un camión

¿Cómo pasaron las cosas?

María Esperanza Díaz Mendoza, habría llegado a Estados Unidos desde Argentina, en donde vivía con su madre y hermana. Se pudo conocer que su padre aún reside en Venezuela, en el estado Anzoátegui.

De acuerdo con los testigos el sábado 23 por la noche María Esperanza y su amiga Victoria Domínguez -quien la recibió en EE.UU.

Ambas fueron recogidas por unos amigos de Victoria para ir a disfrutar de la vida nocturna de Charlotte

La versión que cobra fuerza es que al transcurrir la noche, Victoria decide irse a su casa, mientras que la venezolana decide quedarse en el lugar con los amigos en el bar en donde se encontraban

No llegó a la casa


A la mañana siguiente, María Victoria, al percatarse que la joven venezolana no había llegado a dormir, procedió llama al teléfono de María Esperanza.

Es entonces cuando le contesta un oficial de paramédicos quien le da la trágica noticia de que su amiga había sido encontrada sin vida, reseña el portal Conexión Usa.

Según informaron los vecinos de la casa en donde fue encontrado el cuerpo que desde hacía un tiempo, ésta estaba deshabitada, pero una semana antes del suceso se habían mudado algunas personas, reseña Telemundo.

Lo que dice la familia

Por su parte Alejandro Díaz, hermano de la joven, afirmó que “era una muchacha ejemplar, se graduó con honores de contador y en Argentina ejercía como titular. Fue, como muchos otros, en busca del sueño americano”.

Mientras que su hermana Livia Díaz, asegura que “es algo horrible que le haya pasado esto, quisiera que se haga justicia porque no se merecía eso».

La hermana de la víctima ratificó que “El sábado salieron a un bar con amigos de la amiga de María Esperanza; luego la amiga le dijo a María Esperanza que se sentía mal y que se retiraría del lugar, que después ella regresaría a la casa pero eso nunca ocurrió”.

Trascendió que un allegado a la hoy occisa, se haría cargo del reconocimiento del cuerpo que permanece en la morgue de Charlotte. También se supo que esperan el informe físico de la medicatura forense y que el toxicológico puede tardar entre 60 y 90 días.

Con información de Impacto Venezuela

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias