23.6 C
Venezuela
sábado, julio 13, 2024

En Chile capturan a “la China” líder del Tren de Aragua

La Fiscalía y la PDI de Chile lograron la captura de La China, líder del Tren de Aragua en la región de Arica.


En un operativo especial de la Fiscalía y la Policía de Investigación de Chile (PDI) realizaron la captura alias “La China” líder de la banda Tren de Aragua en la región de Arica. En la acción también lograron la detención de varios miembros de “Los Gallegos”, organización vinculada al Tren de Aragua en Arica. Según la investigación, La China anteriormente tendría papeles “secundarios” al interior de la banda. Sin embargo y tras las detenciones anteriores del grupo, ascendió a ser la líder de “Los Gallegos”. Quedó a cargo de la organización de la venta de drogas y los diferentes delitos vinculados la banda venezolana.

Puedes leer: Héctor Leañez: Los jueces no cumplen su misión

La organización es investigada por una serie de delitos ocurridos en la región chilena de Arica, entre los que se encuentran el tráfico de drogas y secuestros. Además la banda también se dedica a el tráfico de migrantes, secuestros extorsivos, sicariatos, robos y explotación de trabajadores sexuales.

En los últimos meses la PDI con el trabajo de agentes encubiertos ha logrado la detención de decenas de integrantes de Los Gallegos.

En el operativo de detención de La China, se incautaron además tres armas de fuego, incluido un revolver; y diversas documentación de interés criminalístico. La mujer fue formalizada por delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita, mientras otros detenidos fueron imputados por tráficos de drogas en pequeñas cantidades.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias