23.7 C
Venezuela
miércoles, julio 24, 2024

En cifras | Turismo de venezolanos a Curazao subió 372 %


El presidente Nicolás Maduro, informó que el turismo de venezolanos a Curazao aumentó 372 % tras reapertura de fronteras.

“Que más nunca nos prohiban querernos y llevarnos bien. Solo en la paz y la cooperación está el desarrollo mutuo de Aruba, Curazao, Bonaire y Venezuela”, apuntó el Jefe de Estado.

Desde su programa Con Maduro +, indicó que el comercio que se registra desde las costas de Falcón y de Carabobo.

“Desde allí van productos de calidad y como le gusta a la gente de Aruba, Curazao y Bonaire, los productos agrícolas venezolanos. El cambur, la piña, aguacate, el café, se los disputan, en estas islas. También se retomó el turismo, cantidad de venezolanos y venezolanas que están yendo de turismo”.

Tras la reapertura de la frontera y la reactivación del intercambio aéreo entre ambos países, un total de 3.358 venezolanos viajaron a la isla del Caribe. Esto representa un incremento del 372 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.

venezolanos-a-Curazao
Foto/Cortesía

Destacó que el “camino de Venezuela, Aruba, Curazao y Bonaire que estamos aquí frente a frente. Somos regiones y pueblos hermanos es estar abrazados en el ideal de Bolívar y de la unión caribeña y latinoamericana. Que más nunca nos pongan a pelear” .

Puedes leer: Calzadilla: MCM puso la decisión política del lado del gobierno

Demanda de visado para venezolanos a Curazao

Las solicitudes de visas para ingresar a Curazao se triplicaron desde que se reabrieron las fronteras entre esta isla y Venezuela el pasado 3 de abril. En este nuevo ciclo de relaciones diplomáticas, la llamada Visa Caribeña tenía una demanda diaria de 10 solicitudes a finales de abril.

Según el portal Runrunes, la cantidad de solicitudes se triplicó, aunque solo se aprueban 24 peticiones por día. El aumento en la demanda de estos permisos comenzó después de la reactivación de los vuelos entre Caracas y Curazao.

La visa Caribe tiene un costo de 80 euros para adultos. 40 euros para niños de 6 a 11 años, y es muy solicitada por los venezolanos.

Con información de El Universal y Reporte Confidencial

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias