En el marco del Día de la salud sexual y reproductiva proclamada por la Organización Mundial de La Salud, cada 4 de septiembre, el Instituto Municipal de la Mujer Yenni Centeno en Colina realizó una caminata para honrar a cada mujer que defiende su bienestar físico, emocional y su salud sexual.
Desde la sede social Francisco de Miranda inició el despliegue de mujeres, donde se repartieron panfletos y abordaron a los transeúntes sobre temas relacionados a la efemérides.
Esther Parada presidenta del Instituto aseguró que, desde ese espacio continúan brindando el apoyo físico, psicológico y social a las mujeres que hacen vida en el municipio.
“Estamos siempre prestas un equipo de mujeres a atender no solo en materia sexual y reproductiva, sino también en el área de atención psicológica, bienestar social e incluso erradicar la violencia contra la mujer, que no solo se ve reflejado en maltrato físico sino psicológico.
Puedes leer: Activan Sala de Asistencia Técnica del Poder Popular en Coro
Agradeció al alcalde Rubén Molina por mantener siempre su apoyo a las actividades que se organizan desde este ente, con alto sentido feminista y de responsabilidad social.
Finalizó, acotando que la iniciativa de que se célebre el 4 de septiembre esta acción surge desde 2010 y fue promovida por la Asociación Mundial para la Salud Sexual y para el municipio tendrán una serie de actividades previstas para este mes de septiembre.
Con información de la OMI Colina
Otras noticias de interés