En Coro clasificarán los desechos sólidos

En el mercado viejo de Coro a recolectar y clasificar los desechos sólidos 2

Una cuadrilla garantizará que en cada contenedor se realice la recolección y clasificación correcta de los desechos sólidos.


En Coro, desde este martes 29 de noviembre, dispusieron de tres contenedores para clasificar los desechos sólidos del conocido mercado viejo.

La entrega fue parte del gobierno municipal de Miranda, y los contenedores están instalados en tres puntos calle León Farías con calle Buchivacoa, calle Garcés con calle Colón y calle Hospital con calle Buchivacoa, así lo indicó el alcalde Henry Hernández, quien destacó la concienciación ambiental dirigida a los comerciantes de los más de 146 locales activos y los 17 comerciantes informales autorizados por la alcaldía.

Banner de Naranja App

«Esta política sin duda alguna va a permitir un mejor manejo de los desechos que, a su vez serán clasificados en estos recipientes de un metro por un metro para plástico, cartón y los desechos orgánicos», aseveró Hernández.

Agregó que en el referido mercado también estará una cuadrilla para garantizar que en cada contenedor se realice la recolección y clasificación correcta de los desechos sólidos.

Además de encargarse del barrido permanente de los espacios y mejorar la condición de saneamiento.

En-el-mercado-viejo-de-Coro-a-recolectar-y-clasificar-los-desechos-solidos-
El alcalde también resaltó las conversaciones con los comerciantes árabes sobre el manejo de la carga pesada que llega al mercado. Foto/Gregorio González.

Gandolas de carga pesada no circularán en el mercado

El alcalde también resaltó las conversaciones con los comerciantes sobre el manejo de la carga pesada que llega al mercado.

«Una vez que se garanticen las condiciones de descarga fuera del mercado, se va a evitar que gandolas de carga pesada circulen dentro de las adyacencias de la poligonal del mismo», manifestó.

De igual forma, mencionó el plan de los servicios públicos, en el cual está contemplado el asfaltado diversos puntos como en la calle Colón entre Churuguara y Buchivacoa, en la calle Paz y en la Buchivacoa con León Farías.

En-el-mercado-viejo-de-Coro-a-recolectar-y-clasificar-los-desechos-solidos-3
En cada una de las referidas labores participarán las personas que hacen vida en el mercado municipal. Foto/Gregorio González.

«Vamos a trabajar para el tránsito adecuado, por lo que también se le solicitó a los comerciantes, el manejo adecuado de las aguas cuando realizan las respectivas limpiezas», añadió el funcionario.

Reiteró que en la instalaciones del mercado artesanal han venido ejecutando limpiezas que mejoran las condiones.

«Otro tema que se está reactivando es el de las aguas servidas porque el mercado no cuenta con estas, y en ello es necesario las trampa grasas en cada una de las carnicerías para evitar el colapso de los colectores», puntualizó Hernández.

Puedes leer: Gobierno inspecciona vialidad agrícola del occidente de Falcón

Acentuó que en cada una de las referidas labores participarán las personas que hacen vida en el mercado municipal.

«Lo principal es el cambio interno por lo que el cambio de conciencia de los habitantes es fundamental para que cada uno de los planes tengan éxitos», refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *