En el balcón de Los Arcaya, un total de 16 artistas falconianos se unieron para expresar su devoción a San José Gregorio Hernández en la exposición colectiva “Huellas de fe y ciencia” legado de luz.
La exposición cuenta con tres obras tridimensionales y el resto bidimensionales realizadas con diversas técnicas, como óleo sobre lienzo, acrílico y fotografía.
Los cultores participantes representan a los municipios Carirubana, Miranda, Colina y Zamora.
Puedes leer: Importaciones en Falcón también registran un incremento en octubre
La actividad fue organizada por la Dirección de Cultura de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda y la Fundación cultural Leonel Vera.
En un cálido ambiente, Calipso Gutiérrez presentó una pequeña semblanza de San José Gregorio Hernández, para dar lugar a la intervención de la directora de cultura de la UNEFM, Emily González Ordoñez.

“Es una exposición dedicada al Santo de todos los venezolanos, el que primero estuvo en el altar de los pobres antes de ser canonizado, en la cual se muestran obras coloridas, llenas de fe y cultura”, dijo González.
San José Gregorio Hernández
Entre tanto, Leonel Vera, manifestó que la actividad estaba planificada desde antes de la canonización y estará abierta por dos meses .
“Como muestra de la fe que tenemos, hubo un artista que por motivos de salud no tenía la obra lista, no obstante, por su devoción culminó el trabajo y hoy se exhibe también”.

Ratificó que mientras tenga vida seguirá expresando su fe a través de murales, exposiciones y esculturas al primer Santo Venezolano, porque siente una profunda conexión con el médico de los pobres.
El artista señaló que también se prepara para una exposición en honor a la Virgen de Guadalupe, el próximo 9 de diciembre junto a la Alcaldía del Municipio Collina.
Es importante destacar que las obras de Leonel Vera se encuentra actualmente en el recién reinaugurado Centro Cultural Lía Bermúdez de Maracaibo con una exposición sobre San Benito de Palermo.
Así como otra en la Alcaldía de Maracaibo sobre la Virgen de Chiquinquirá.
Otras noticias de interés



