34.2 C
Venezuela
miércoles, abril 24, 2024

En Coro las ventas de carne se mantienen bajas

No solo la carne registra ventas bajas, el pollo también. Lo que mayormente están comprando los consumidores son hígado y patas de pollo.


Las ventas de carne se mantienen bajas en los establecimientos del mercado viejo de la ciudad de Coro.

Así lo constató el equipo reporteril de Nuevo Día, Corporación de Comunicacion Digital, durante un recorrido.

En este sentido, los representantes de las carnicerías aseguraron que las disminución de las ventas siguen en un 60% y esto es debido al alto costo de la proteína.

En ello, la encargada de un establecimiento expresó que muy pocas personas están comprando carnes en sus diferentes presentaciones y quienes lo hacen solo adquieren lo poco que les alcanza.

Carlos Hernández: “Las personas prefieren comprar pollo porque está económico, hay muchas ofertas. Sin embargo, la mayoría está llevando hígado y patas de pollo”.

Foto/Juan Yamarte.

carne-venats-5

Los precios varían todos los días; como los comerciantes necesitamos salir de la mercancía, muchos vendemos lo que el cliente puede pagar. Hay que estar consciente de que con los sueldos de ahora los consumidores no tienen ni para costear ni medio kilo de carne”,

refirió la encargada que optó por no identificarse.

Entretanto, el propietario de otra carnicería aseveró que las ventas de carne continúan por “debajo”, y el pollo no escapa de esa realidad.

“Las personas prefieren comprar pollo porque está económico, hay muchas ofertas. Sin embargo, la mayoría está llevando hígado y patas de pollo”, subrayó Carlos Hernández.

De igual forma, reiteró que hay una competencia desleal entre los que ofertan de los rubros cárnicos.

Además de ello, hay muchas ofertas falsas porque los pesos están adulterados, y esa es una situación que nos afecta a todos”.

recalcó el comerciante.
carne-ventas-2
El queso es el único rubro que no ha bajado su precio, factor que también influye en las ventas. Actualmente, su costo oscila entre 125 y 140 bolívares por kilo. Foto/Juan Yamarte.

El queso no baja su precio y los huevos son los de mayores ventas

Por otra parte, en el mercado se verificó que el queso es el único rubro que no ha bajado su precio, factor que también influye en las ventas. Actualmente, su costo oscila entre 125 y 140 bolívares por kilo.

Respecto al cartón de huevos, este sí ha disminuido su precio, el cual se ubica entre 90 y 105 bolívares, y es uno de los productos con mayores ventas.

Puedes Leer: SUPLIHOGAR AHORA ES MAYORISTA PARA EL BENEFICIO DE SUS CLIENTES

Los precios no bajan

Al consultar a los consumidores, estos coincidieron al manifestar que los precios no bajan.

carne-ventas-4

Marianny Loiz: “Muy pocas veces compro carne y pollo porque el dinero no alcanza y los precios todos los días aumentan. En cambio, los huevos han tenido un costo que podemos decir es estable y unos los rinde”.

Foto/Juan Yamarte.

Isbelia Navarro: “Las veces que compro carne llevo solo lo que me alcanza. Eso es mentira de que los precios están dolarizados y se mantienen porque igual están aumentando todos los días”.

Foto/Juan Yamarte.

carne-ventas-3
Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias