Les incautaron 400 ligas de brackets de diversos colores, 30 paquetes de brackets, 10 inyectadoras de resina, 8 inyectadoras de ácido fosfórico, 9 frascos de All White, una lámpara de luz halógena, entre otros materiales.
Luego de recibir una denuncia a través de la cuenta en Instagram del director del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario general Douglas Rico, fueron detenidas dos mujeres.
Las mismas usurparon funciones como odontólogos y ortodoncistas, quienes además realizaban labores sin el control sanitario requerido.
Como Gelimar, de 23 años, y Bárbara de 21 años, fueron identificadas las detenidas.
Estas al momento de la acción policial realizaban tratamientos en la vía pública, a una joven. Además de comercializar material odontológico.
La aprehensión estuvo a cargo de una comisión de la delegación municipal Oeste, Caracas.
Puedes leer: Atrapan a pareja con “cebollitas” de droga
Evidencias
La delegación municipal Oeste del CICPC les incautó a las aprehendidas, 400 ligas de brackets de diversos colores, 30 paquetes de brackets y 10 inyectadoras de resina.
Asimismo, 8 inyectadoras de ácido Fosfórico, 9 frasco de All White, una lámpara de luz Halógena y 50 rollos de algodón.
También, varios paquetes de alambres, una tijera quirúrgica, dos pinzas quirúrgica y una máquina de enjuague bucal.
El caso fue remitido a la Fiscalía Vigésima Segunda del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.
Respuesta en tiempo real
En este sentido, el director del CICPC recalca el compromiso de los diferentes organismos de seguridad ciudadana a nivel nacional.
“Seguimos dando respuesta en tiempo real para minimizar todo tipo de delito en nuestros sectores más vulnerables”, asevera.
Rico destaca que la ciudadanía está informando a tiempo cualquier situación que perturbe o ponga en riesgo sus comunidades.
“El CICPC seguirá atendiendo cada espacio, cada plataforma tecnológica, cada investigación técnico-científica, para mantener la tranquilidad del pueblo venezolano”, insiste.
Con información del CICPC
Foto Principal/Cortesía