El mes de octubre, mes rosa y de la lucha contra el cáncer de mamá cerró en la Dirección del Consejo Federal de Gobierno del estado Falcón con un conversatorio para promover las acciones preventivas en las mujeres trabajadoras.
En el contexto del programa “Y Dios me hizo mujer” impulsado por la Primera Combatiente Jessica Perozo de Clark, una profesional de la medicina brindó un conversatorio para orientar a las féminas sobre las tácticas para el auto exámen, así como promocionó el chequeo ginecológico periódico para el despistaje.
Puedes leer: Secretaría de Ambiente reconoce labor de sus ingenieros
La directora regional del CFG, Katiuska Virgüez, indicó que las políticas feministas que promueven el presidente Nicolás Maduro, el director nacional Leonardo Montesuma y el gobernador Víctor Clark permiten una atención integral, de calidad y gratuita como parte del derecho a la salud establecido en la Constitución de la República.
“Nos complace acercar a nuestra fuerza trabajadora a estás actividades que son para el bienestar de nuestras mujeres, aunque es una enfermedad que también ataca a los hombres, las más afectadas porcentualmente sin las féminas”, refirió.
Dijo que la prevención con solo “tocarse” es un procedimiento sencillo que sirve de diagnóstico.
Con información del CFG
Otras noticias de interés