El primero de agosto, barcos de guerra de la Flota del Pacífico de la Armada de Rusia y del Ejército Popular de Liberación de China iniciarán ejercicios militares conjuntos en el mar del Japón, cerca de la ciudad rusa de Vladivostok.
Los ejercicios «Interacción Marítima 2025» culminarán la próxima semana e incluirán prácticas en tierra.
Puedes leer: Colectivos sociales de Ecuador se movilizan contra reformas de Daniel Noboa
Durante estas maniobras, las fuerzas navales llevarán a cabo operaciones de guerra antisubmarina, defensa aérea, búsqueda y rescate, así como ejercicios de artillería en un campo de entrenamiento de la Flota del Pacífico.
El grupo ruso estará encabezado por el poderoso buque de guerra antisubmarina Admiral Tributs, mientras que el destructor de misiles guiados Tipo 052 Shaoxing liderará la fuerza china.
Submarinos diésel-eléctricos y aeronaves de ambas naciones también participarán en las actividades.
Zhang Xiaogang, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China, aclaró que estas operaciones forman parte del calendario anual de cooperación entre las fuerzas armadas chinas y rusas, no tienen como objetivo a ninguna tercera parte y no están vinculadas a la situación internacional y regional actual.
En los últimos años, Rusia y China han consolidado su colaboración en defensa a través de ejercicios conjuntos bilaterales y multilaterales, que incluyen patrullas navales y aéreas.
Con información de Últimas Noticias
Otras noticias de interés