Habitantes del sector Universitario de la parroquia Punta Cardón de Carirubana viven entre aguas negras producto del colapso de las tuberías.
Desde hace aproximadamente un año, presentan esta problemática que los hace vulnerables a contagiarse de enfermedades respiratorias.
Los afectados aseguran que, producto del colapso de las tuberías, el agua se regresa por los inodoros, lavaplatos y el resto de las tuberías de las casas.
Puedes leer: Inces Falcón celebra 64 años con transformación curricular
Esta situación se agudiza cuando reciben el servicio de agua por tuberías, según el cronograma establecido por Hidrofalcón.
Aunado a ello, las lluvias empeoran la situación, comentó José Pérez, vecino de ese sector.
Pérez aseguró que el domingo 20 de agosto, día de lluvia, tuvieron que sacar la basura de las alcantarillas “para que drenara un poco el agua”.
Por otra parte, Sunny Carraquero manifestó que “aquí necesitamos ayuda, el gobierno conoce nuestras necesidades pero nos tienen abandonados“.
Ante ello, resalta que los niños y todos los habitantes de las calles Josefa Camejo, Lara y Juan Crisóstomo Falcón del sector Universitario, están propensos a contagiarse de enfermedades de la piel.
Por lo que hacen un llamado a los entes gubernamentales a que se aboquen a la problemática que les aqueja y que en temporada de lluvia se agudiza.
Otras noticias de interés