30.7 C
Venezuela
sábado, abril 13, 2024

En estas vacaciones, Falcón es el estado más visitado


El ministro del Turismo, Alí Padrón, mostró su satisfacción por las cifras positivas en la temporada de vacaciones en el país, gracias a la movilización de las familias venezolanas realizando turismo interno.

“En el país ha habido un movimiento interesante hacia el eje centro-norte costero. Ahí se está movilizando el 80% de los vacacionistas y turistas. Hacia todo lo que son los estados Aragua, Carabobo, Falcón, Anzoátegui, Nueva Esparta, La Guaira y Miranda”, destacó Padrón.

Dijo que las facilidades de conectividad aérea y terrestre contribuyen con este aumento de la movilización.

Precisó en una entrevista en Unión Radio, que los más visitados han sido: Falcón, La Guaira, Miranda, Anzoátegui, Aragua y Carabobo, en ese orden.

A pesar de que no dio cifras puntuales porque dijo que se están consolidando, afirmó que los sitios más visitados en Falcón son los parques nacionales Morrocoy y Médanos de Coro.

También destacó que más de 4 mil personas subieron el pasado fin de semana al Teleférico de Mérida.

En términos numéricos en lo que va de año, Padrón resaltó que unas 310.000 personas se han trasladado hacia el estado Nueva Esparta, mientras que las demás entidades también se “están moviendo muy bien”.

En estas vacaciones, Canaima y Los Roques tienen ocupación completa

El ministro dijo que hay una dinámica actual entre quienes hacen turismo en Venezuela y el mundo y es que “la gente, después de la pandemia se acostumbró, a desplazarse a espacios no mayores de 400 kilómetros”.

Dijo que han activado mucho las llamadas “rutas” para consolidar los espacios turísticos que ofrecen cultura, tradiciones, gastronomía, patrimonio, religión, paseos ecológicos. “Tenemos 43 rutas validadas”, precisó.

Turismo internacional

Sobre los visitantes internacionales, Alí Padrón subrayó que el año pasado tuvieron una recuperación “muy importante” de más de 656.000 turistas extranjeros, lo cual es una mejora en comparación con las cifras entre el 2013 y 2019.

Puedes leer: Air Europa volará 5 veces por semana entre Caracas y Madrid

“Este año esperamos que podamos alcanzar el millón de llegadas internacionales con el agregado de que el turista que estamos recibiendo está gastando más y se está quedando más tiempo. Estamos recibiendo turistas desde Rusia, Cuba, Trinidad y Tobago, Colombia, Perú, Ecuador, México y República Dominicana”, recalcó.

Adelantó que esperan vuelos desde Polonia hacia la isla de Margarita y Sucre, y otros que Conviasa estará anunciando rutas con Europa.

“Posicionando a Venezuela como un multidestino y un país en paz, y eso da mucha fortaleza. Están llegando muchos influencers, enamorados de Venezuela. Ahorita 30 influencers y periodistas desde México están aquí”, detalló.

Con información de Unión Radio

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias